sexta-feira, 3 de dezembro de 2010

México - Controle de Antibióticos fazem aumentar consultas

Aumentan consultas por falta de la receta
REDACCIÓN/JUANA CRESPO ARRONA
NOTA PUBLICADA: 11/27/2010

Las atenciones en las unidades de Cruz Roja se elevaron ante la exigencia de la receta médica al momento de solicitar algún tipo de antibiótico.

Pedro Iridin, director de la Cruz Roja Mexicana en Guanajuato, afirmó que el número de personas que acuden por un diagnóstico médico se incrementó en las últimas semanas.

“Estamos en momento de cumplir la norma y lo vamos a cumplir muy bien, he notado que más gente viene a pedir consulta para poder tener esos antibióticos, aunque no tenemos un dato porcentual”, afirmó.
Entre las atenciones más comunes se encuentran las relacionadas con enfermedades respiratorias y estomacales.

“Estamos haciendo todo lo posible para atender a todas las personas que lleguen; en esta época casi invernal los problemas respiratorios, estomacales y las que derivan después de un accidente son las más atendidas”, subrayó.

Cuestionado en torno a la campaña invernal, Iridin resaltó que las acciones continúan.
“Tenemos ya varias delegaciones que están atendiendo las zonas más marginadas y frías como la de la sierra en donde estamos repartiendo ropa, cobija… hacemos todo lo posible para quienes no reciben de DIF, o de otras instituciones reciban una prenda”, aseguró.

En ese sentido, sugirió a la población donante entregar prendas en buen estado, limpias para dirigirlas a habitantes de lugares como la sierra de Santa Rosa, Manuel Doblado y otras zonas del norte de Guanajuato donde las temperaturas descienden por debajo de los cero grados.

fonte: http://www.am.com.mx/Nota.aspx?ID=441534

Nenhum comentário:

Postar um comentário